ceremonias

October 21st, 2008

 así, como quien no quiere la cosa, con la naturalidad de la vida que se va acomodando y no espera a nadie,  tuve que incorporar cambios en el calendario personal de pequeñas, personales ceremonias.

el domingo de la madre es comercial. es un invento.

 sí. y también.

igual, nada me quitó la celebración de sumar a mi ronda, mensajes y saludos para ellas. mis hermanas elegidas, que respondían con fondos de gorjeos y juegos.  O berrinche/sonrisa del rey-sol que terminó en sueño manso y suspirado (shh! no se diga: sobre la manta calchaquí de mi cama).

el día había empezado con un acto onmipotente: dedicarle el sol pleno de octubre a la señora que desde allá, del otro lado del mapa, tensa mis alas de vuelo, exorciza fantasmas y soledades con su sola voz, y perdona (pequeños y grandes) tropiezos, de esos de andar andando.

hoy, aunque haya más lluvia y grises que primavera, me aferro a luz de voces y llantos nuevos. otros nombres. nombres de siempre.

y la esperanza de que la vida termina mostrando una sonrisa, un guiño.

la esperanza de que en una nube, por más única y bella que parezca, no todo se termina.


2 Responses to “ceremonias”

  1. La Pucha on October 24, 2008 7:35 pm

    Silvi!!!!! qué hermoso! Me hacés emocionar con tus palabras, sobre todo con aquellas en las que puedo reconocerme una de esas hermanas “elegidas” (sí, también significa “por elección”). Saberlo me llena de alegría (y honra, aunque quizás la palabra te suene pomposa aquí). Mil abrazos!(también de parte de tus sobrinos puchezcos)

  2. ió on October 25, 2008 9:58 am

    Ná! qué pomposo ni pomposo! venga ese abrazo a la distancia pa usté y pa los sobrinos puchezcos. Besazón a todos, allá, pasando la línea de fortines :)

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind