chauuuuu!!!

December 31st, 2009

dosmilnueve se va. Se va. Con buenas y malas. Con negros, blancos y grises. Pero  tiene que quedar absolutamente claro que, ya que nos pasó por encima o por el costado, nos acunó o nos cacheteó, debe haber servido -al menos- para dejarnos con ojos más abiertos.

no los que se miran de paso o en profundidad. Con o sin lentes de contacto. No.

con los ojos del alma abiertos y lúcidos para ver más allá. Para entender.

que en la noche de tránsito, se arremolinen los nombres y voces de los ángeles que nos cruzamos por el camino.

los de siempre,  la familia, los amigos. Los que aparecieron. Los que no esperábamos y terminaron siendo salvoconductos de sonrisas y consuelos.

mientras, que se vayan lejos los insectos y larvas. Los que toman mil diversas formas y hasta a veces llegamos a querer.

que nos quede el alma livianita de pesares. Aunque sepamos, vamos, que los pesares dejan huellas. Que esas huellas no sean más que muestras de que aprendiendo a vivir se nos hicieron. Por confiar, por apostar, por creer, por soñar.

entonces, como ya quedamos con Sole y Nico, hagamos la pequeña fogota donde exorcizemos la porca parte de 2009.

que se quede lo bueno. Y para eso, nada mejor que apelar al rito de antaño de invocar al origen de todo para que nos de abundancia de humanidad y prosperidad de alegría. Con las montañas azules de testigos, y el cielo atravesado de aroma a jazmines.

que 2010 no sea amarrete en quereres pero sí mezquino en desilusiones.

que el pensamiento mágico, que tan poco bien queda, nos haga sentir que absolutamente todo lo bello (hasta lo que racionalmente parece ya imposible) puede cumplirse.


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind