navidades

December 18th, 2009

aunque sofoque sólo ver papanoeles a 30 grados una mediatarde, es imposible sustraerse al recuerdo del pesebre antiguo, enorme y con el aroma de las retamas y la paja traídas del campo para armarlo.

ahí seguramente se quedó parte del alma amarrada pero no con las cadenas que inmovilizan. No. Se quedó enredada en el alma henchida de esa alegría que invadía las Navidades en la casa de los abuelos. Frente al pesebre donde chicos y grandes cantaban villancicos y donde las chicharras eran coro de alegrías y promesas de luces sin fin.

así vuelve lejos ese aroma y ese coro. Y el optimismo entonces, no deja de tener mucho dela frescura de los que abren los ojos a la vida con el brillo del que pasa las sombras por alto para sólo quedarse con las luces. Con los chisporroteos de las estrellitas. Con las melodías que acunan el alma esté donde esté.


One Response to “navidades”

  1. mono on December 25, 2009 10:38 pm

    bellísimo y emocionado recuerdo de un momento en el que adquirías los recursos para preservar la pureza y la frescura en la mirada y en las acciones, que son el más preciado legado.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind