empujoncito

August 21st, 2009

hay regalos que, efímeros o no, se quedan para alimentar el fuego que cada tanto hay que avivar en una suerte de barajar y dar de nuevo. O mejor: animate, un no aflojés, confiávamos que no está mal. Continue reading »

August 19th, 2009

hace unos años, cuando el hogar de leña derretía escarchas de julio, le dijeron: a ver, escuchá, esto lo escribieron para vos…

Continue reading »

inés ramos

August 16th, 2009

el sol de ese mediodía de enero, en Laguna Blanca, era tan brillante que, aún desde el camino consolidado hacia Antofagasta de la Sierra, dejaba adivinar los penachitos mínimos de las hojitas carnosas de las arbustos crecidos entre el pedregullo. Continue reading »

gilberto

August 13th, 2009

es un tanto, por no decir muy, arbitrario asociar esta noche de semi-primavera con aquella en que la plaza del barrio Santo Antonio estallaba de risas y amigos que celebraban el sólo celebrar. Continue reading »

livin`la vida

August 8th, 2009

  vaya a saberse qué suena a tableteo contínuo cuando los autos pasan, digamosle de alguna manera, por el techo-autopista de este loft a la intemperie. Colchón matrimonial al piso, y mascotas que duermen como si nada ni nadie pudiera sacarlos de las profundidades de cartones, lonas y colchas raídas. Continue reading »

iuf! iupi!

August 4th, 2009

ese día nevaba. mucho. muchos cuentos, leyendas, cancioncillas. reyes magos. rafaella carrá.  caminatas por el campo. margaritas silvestres. abuelos, mágicos. jardín maternal pulgarcito. hermanito. travesuras con. allanamientos en la cuadra. allanamientos. simulacros de bombardeos. simulacros. jardín en la belgrano. noviecillo de jardín. zaz! colegio de monjas. amigas de siempre. todas olvidaron las máximas de la buena mujer. ninguna aprendió a tejer. Continue reading »