Noche de San Juan

June 24th, 2009

en una noche como esta, no debe negarse el caudal de creencias y sangres; acentos y procedencias que para bien o para mal (según sea el ojo que mire) terminan permitiéndo(me) la libertad de celebrar, a lo lejos en distancias y tiempos, la Noche de San Juan.

Continue reading »

E-lectra

June 21st, 2009

en días como estos, donde ne-ce-sa-ria-men-te se aparecen los bombardeos de regalos “para papá”, tendría yo un corazón de piedra y ciega sería si negara la mitad y mucho más que de él, Francisco (Pancho para todos), tengo en venas, corazón y cabeza. Continue reading »

destinos del caminar

June 14th, 2009

semiconfesión de parte

June 9th, 2009

 No tuve adolescencia fácil. Tenía muchas hogueras acumuladas, una ferocidad poco usual para mirar desigualdades y un refugio ideal que había instalado en las siestas en casa de mis abuelos. Entre libros y en el urdir por rincones vedados durante las horas vivas.

 

Continue reading »

por si acaso

June 5th, 2009

    Continue reading »

existencias

June 2nd, 2009

   en menos de tres semanas, con la maceración lenta y trascendente de la inminencia, aparecieron así, como de golpe, tantas buenas nuevas (de vidas) como malas nuevas (de partidas). Continue reading »

grisecito

June 2nd, 2009

notre-   cuando el día pinta grisecito se vuelven más encandilantes las luces que simulan día en espacios tan cerrados que para sentir un poco de mundo natural hay que: caminar hasta la puerta de entrada, salir decorosamente o saltando cada escalón. Aspirar hondo y…volver.

Continue reading »