inmaculada concepción

December 8th, 2009

cuentan que allá por el siglo XVII, el encomendero Manuel de Zalazar descubrió que un grupo de indias de sus tierras se iban sigilosas, con flores, velas y ofrendas varias, hasta una gruta apenas escondida en las estribaciones del Ambato. Continue reading »

amizade

September 6th, 2009

la noche tenía el silencio agazapado que sigue a las tormentas. Aún esas que llegan de la mano de un 3 a 1 a favor de Brasil. Continue reading »

livin`la vida

August 8th, 2009

  vaya a saberse qué suena a tableteo contínuo cuando los autos pasan, digamosle de alguna manera, por el techo-autopista de este loft a la intemperie. Colchón matrimonial al piso, y mascotas que duermen como si nada ni nadie pudiera sacarlos de las profundidades de cartones, lonas y colchas raídas. Continue reading »

metáforas

July 12th, 2009

mario, el cartero italiano que entregaba la correspondencia a Neruda en una isla del mediterráneo, escandalizaba a la rotunda madre de su amada porque le llenaba la cabeza “de metáforas“: - Beatrice, tu sonrisa se expande como una mariposa. Continue reading »

mandinga

May 7th, 2009

   cuando los cimarrones escapados de las haciendas velaban las noches con fragor de tambores, los amos no sólo temían que más esclavos atravesaran sombras y sumisiones para llegar a los montes. Continue reading »

o dengue

April 20th, 2009

  en el país del dengue, la peste baja del norte. En el país del dengue perduran las líneas de fortines, los mangrullos invisibles, y las vastedades que suenan alejadísimas y peligrosas al mismo tiempo.

Continue reading »

transcurrires

April 18th, 2009

trama.covacha b-a

había resolana de siesta, un sábado de marzo, cuando sola salí de ese lugar. Continue reading »

maría silva

March 18th, 2009

cuando llegó a Reconquista la noticia de la muerte de María Silva, el día se desperezaba con bochinche de chicharras y sol casi blanco. Continue reading »

Felicidades

March 15th, 2009

 en el comedor rancho grande, en liniers, hay mucha melancolía exorcizada con cerveza quilmes.  Continue reading »

Propietari@

December 1st, 2008

Sarmiento pasando Callao tiene tanto de belleza por los plátanos de día como por las sombras densas de la noche. entre esas sombras caminaba ella el domingo.

Continue reading »